jueves, 7 de octubre de 2010

Calabazas rellenas con maíz

Me gustan las verduras y dentro de ellas la calabaza es una de mis favoritas. Me gusta frita, al horno, hervida, como puré o como en esta receta de calabazas rellenas. El relleno lo puedes inventar con lo que tengas en la cocina pues casi cualquier cosa combina con ellas pero en este caso mi receta es con maíz así que aquí te dejo la lista de ingredientes y cómo se prepara:




Ingredientes:



. calabazas pequeñas



.1 cebolla



. 1 lata de maíz amarillo en grano



. 1 lata de maíz cremoso



. 2 cucharadas de harina



. 5 cucharadas de queso rallado light



. 200 gramos de queso



. 2 cucharadas de ciboulette picado



. 30 gramos de mantequilla



. 1 cebolla



Preparación:



Primero lavas las calabazas y las cortas por la mitad ayudada con un cuchillo con buen filo. Retiras las semillas, condimentas con sal y pimienta y las mandas al horno a fuego moderado durante media hora. Deben estar tiernas. Las retiras y les extraes una buena parte de la pulpa.



Aparte, cortas en medios aros la cebolla y los cocinas en una sartén con la mantequilla o rocío vegetal. Añades el maíz en grano y cremoso, el queso rallado y la harina. Mezclas todo hasta que se espese bien. Entonces retiras del fuego y recién ahí le sumas el queso cortado en cubos. Ajustas la sal y la pimienta y espolvoreas con el ciboulette picado. Con esta mezcla rellenas las calabazas y las gratinas hasta que el queso dore. Yo las hago con maíz pero el relleno puede ser con tomates secos, brécol, espinacas o acelga

http://www.cocinaycomidasana.com/

Propiedades de los garbanzos

Si no comes muchas legumbres debes empezar a incorporarlas a tu dieta pues son muy buenas y hay muchos tipos de recetas donde puedes incluir por ejemplo, a los garbanzos. Los garbanzos son ricos en hidratos así que son bien energéticos. No puedes abusar de ellos pero tampoco debes eliminarlos. Veamos las propiedades de los garbanzos:


. son ricos en hierro

. son ricos en calcio
. son ricos en fibra
. son ricos en vitamina B1
. son ricos en cobre y manganeso
. son ricos en fósforo
Por ende, comer garbanzos hace bien para prevenir el estreñimiento, para reducir el colesterol , si tienes alguna enfermedad cardiovascular o eres diabético (sus hidratos se absorben lentamente). Claro, tienen muchas calorías, a razón de 244 cada 100 gramos, pero comerlos una o dos veces por semana es suficiente. Eso sí, ten en cuenta que los garbanzos son una de las legumbres más “duras” y si no los compras en lata debes dejarlos en remojo por lo menos un día entero. Después los coces en agua y ya los tienes listo para preparar ensaladas o guisos.